Seleccionar página

La popularidad de Instagram se debe principalmente al boom de la fotografía, estamos todo el tiempo sacando fotos y selfis y es que Instagram es una herramienta 100% visual.
El boom de la fotografía y la dependencia al móvil, saber en todo momento que está sucediendo, que hacen nuestros amigos, los famosos que nos gustan, queremos saber en todo momento que es lo que está pasando.
Pero si enfocamos Instagram a nuestra marca o nuestro negocio es que Instagram nos da la posibilidad de vender nuestros productos o servicios.

¿Por qué es tan importante usar Instagram cuando tienes una marca?

Hoy tener Instagram es algo básico para cualquier marca, y es que cuando vas conociendo a nuevas personas, contactos profesionales, contactos freelancer y sobre todo si tienes tu propia marca lo primero que preguntan es ¿Cuál es tu cuenta de Instagram? en vez de cuál tu sitio web o tienes tarjeta personal.

Instagram se ha transformado casi casi en nuestra carta de presentación como marca.

Los más importante para Instagram es conectar con la audiencia

Algo que hay que tener en cuenta es que Instagram como red social, llegó a la vida de las personas por cuatro cosas:

1. Informar.
2. Inspirar.
3. Educar.
4. Entretener.

Así que cada vez que decidamos subir una nueva publicación preguntémonos a nosotros mismos ¿Qué es lo que estamos aportando a nuestra audiencia con este post?

¿Qué es lo más importante para las marcas?

Siendo una marca lo que todos queremos es convertir, vender.
Por eso, la venta está asociada con los cuatro pilares (educar, inspirar, educar, entretener) pero debemos tener en cuenta que no es la razón principal del usuario que visita esta red social.

La persona no entra en Instagram a comprar, el usuario va a inspirarse, a informarse, a aprender o simplemente a entretenerse.

Por eso debemos tener en cuenta esto, y debemos ser sutiles a la hora de intentar vender.
Si bien Instagram está cambiando como plataforma ya que con esto de que se pueda compara directamente con un clic e ir directamente al sitio web.
Es muy importante tener esto muy presente en cada uno de los posts que hacemos.
En resumen, se puede vender, pero no hay que ser extremadamente directos con la venta.

Instagram llegó para humanizar a las marcas

Instagram a permitido sentir más cercanas a las marcas, antes, la comunicación era unidireccional, se promocionaban en radio, televisión, revistas.
El mensaje que siempre iba desde las marcas a un posible cliente.
Con Instagram lo que está sucediendo es que se produce una conversación bidireccional, es decir, de ida y vuelta.
El seguidor quiere saber de su marca, tiene la capacidad de preguntarle cosas, te puede dar feedback, lo que le gusta, lo que no le gusta.
Podríamos decir que la marca se vuelve cercana y ahí que sea tan importante poner una cara a tu cuenta de Instagram, da igual que sea una empresa, el seguidor quiere saber quién va a contestar el mensaje.
Es muy importante la humanización para llegar mejor a nuestros seguidores.

¿Cómo trabajar la humanización en Instagram?

Es muy entendible tener miedo a poner tu cara en el Instagram de negocios, sin duda es difícil.
Al principio cuesta mucho, pero nos puede dar muy buenos resultados.
No se trata de estar saliendo constantemente en todos los post, pero si de vez en cuando. Quizá una vez por semana, no es necesario que sean cosas demasiado personales, pero si cosas que tengan que ver con tu marca.
Cuando muestras tu cara, hay que tratar de que esté en relación con tu marca.

Humanizar no se trata de compartir toda tu vida personal, es hablar de quien está detrás de la marca pero en contexto con el posicionamiento de tu marca, con lo que quieres construir de tu marca.

Share This