Seleccionar página

En los años 90 nacen los primeros buscadores donde cualquier usuario con acceso a Internet podía buscar información, hasta ese momento los directorios Web, encabezados por Yahoo! fueron la forma más común de encontrar información. En la actualidad Google domina el mundo de la búsqueda, pero existieron otros buscadores  en los 90: Altavista, Lycos, Ask… 

Las personas se dieron cuenta que la mejor manera de atraer tráfico era salir en las primeras posiciones de los buscadores y es esto lo que da lugar a el nacimiento del SEO.

 

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimitazation, son las técnicas usadas para conseguir mejorar la visibilidad de una web y alcanzar las primeras posiciones en Google mediante tráfico orgánico, es decir, el tráfico que no está pagado mediante publicidad.

El SEO se caracteriza por tratar de optimizar los sitios web con las técnicas que los buscadores tienen en cuenta para posicionarla, y de esta forma mejorar su visibilidad para llegar a los usuarios objetivo.

Existen muchos factores que los buscadores tienen en cuenta a la hora de elegir una página y otra, los más importantes son : la autoridad y la relevancia.

La importancia del SEO

El SEO, Search Engine Optimitazation, es la lucha por ocupar las primeras posiciones en Google para así conseguir maximizar la visibilidad de una web mediante tráfico orgánico, es decir, el tráfico que no está pagado mediante publicidad.

Share This